Thursday, April 21, 2016

A practicar para el festival

Este festival los niños de segundo demostraran varios juegos tradicionales españoles. La maestra Cruz solía jugar a estos juegos cuando era pequeña.
Aquí estan las letras para que vayais practicando.


CANCIONES PARA JUGAR
Al corro de la patata 
comeremos ensalada 
como comen los señores 
naranjitas y limones 
¡Achupé! ¡Achupé! 
¡Sentadita me quedé!

Don Melitón tenía tres gatos
Y los hacia comer en un plato y por las noches les daba turrón
Que vivan los gatos de Don Melitón!




A la zapatilla 
por detrás, 
tris, tras. 
Ni la ves, 
ni la verás, 
tris, tras. 
Mirar para arriba, 
que caen judías. 
Mirar para abajo, 
que caen garbanzos. 

A dormir a dormir
Que los reyes van a venir.








El patio de mi casa 
es particular. 
Cuando llueve se moja 
como los demás. 

Agáchate, 
y vuélvete a agachar, 
que los agachaditos 
no saben bailar. 

Hache, i, jota, ka 
ele, elle, eme, a, 
que si tú no me quieres 
otro amiga me querrá. 





El cocherito, leré 
me dijo anoche, leré, 
que si quería, leré 
montar en coche, leré. 

Y yo le dije, leré 
con gran salero, leré, 
no quiero coche, leré 
que me mareo, leré. 

El nombre de María 
que cinco létras tiene: 
la M, la A, la R,la I, la A. 
MA-RÍ-A.

No comments:

Post a Comment